martes, 17 de abril de 2012

Mi vida: Agradecimiento a mis padres


Se me olvidaba deciros algo sobre de mis padres, el Maestro me lo ha recordado y quiere que lo cuente.



Cuando yo me separé mi niña tenía veintidós meses, como tenía que trabajar y no tenía con quien dejarla, mis padres dejaron su hogar para venirse a vivir conmigo para poder cuidar de mi hija y ayudarme a mí, y así lo hicieron hasta que mi hija nos dejó. Mi madre ya estaba un poco delicada y este duro golpe la hundió de tal manera que cada dos por tres, tenía que dejar de trabajar para poderla atender hasta que al final, tuve que dejar de trabajar definitivamente para cuidarla porque ya necesitaba los cuidados las veinticuatro horas del día.



Durante unos doce años la estuve cuidando con mucho cariño, con mucha paciencia y mucha comprensión, que son las tres cosas que hacen falta para atender a las personas mayores; y más en mi caso, que ella dejó todo para ayudarme con todo el cariño de una madre, es justo que yo le correspondiera en la misma medida y digo correspondiera, porque ya hace dos años que falleció, llegando a la edad de noventa y cuatro años.



Ahora sigo cuidando a mi padre, el cual ya ha cumplido los noventa y nueve, y aunque está fuerte, necesita de mis cuidados todo el día, lo que supone haber perdido la libertad de poder vivir mi vida como los demás, aunque no me importa, ya que vivir en esta situación me ha hecho comprender muchas cosas que de otra manera me hubiesen pasado desapercibidas.



Una de las cosas más importantes que he aprendido ha sido mantenerme firme y fuerte en el camino espiritual, el cual me ha dado tantas satisfacciones y alegrías haciéndome comprender quién soy, de dónde vengo y a dónde voy.



Esta es una fase por la que todos los humanos tenemos que pasar, unos antes y otros después, por eso quiero decir a todas aquellas personas que sufren, no temáis, porque vuestras lágrimas serán tenidas en cuenta, porque el sufrimiento es la moneda de cambio para nuestra evolución espiritual, y es verdad, lo que dice el Maestro Opofrosm, hay muchos seres de luz esperando que les pidamos ayuda, porque yo la pedí y de verdad que la he recibido.

1 comentario:

  1. Eres luz por dentro y por fuera. Contigo tuve la experiencia mas bonita d mi vida. Nunca olvidare ese revoloteo de palomas y ese encuentro tan deseado por mi. Aunque no nos vemos estas en mi pensamiento cada dia. Te quiero Cari.

    ResponderEliminar