jueves, 12 de abril de 2012

El amor en la familia

La familia es la manera de poder comprender el amor en sus diferentes facetas, pues aunque el amor es uno, se puede sentir y demostrar de diferente manera a cada miembro de la familia.

En primer lugar está el amor que los padres sienten por sus hijos, el cual es inamovible hacia todos sus hijos. Aunque tengan veinte hijos ellos sienten el mismo amor por cada uno de ellos, lo cual no quiere decir que si alguno necesita ayuda, se vuelquen en él hasta ayudarlo, no por eso significa que en ese tiempo hayan dejado de querer a los otros diecinueve. Esto es igual que el pastor que tiene cien ovejas, si se le pierde una, no dudará en dejar las noventa y nueve para ir a buscar a la que se ha perdido, porque tiene confianza en que cuando vuelva las va a encontrar en el sitio que las dejó, porque aunque sean animales, también son una familia, han crecido juntas y en el mismo lugar, siendo así un rebaño familiar.

Después está el amor entre hermanos que, aunque interiormente se quieran por igual, en la vida cotidiana siempre te llevarás mejor con unos que con otros, sin que por eso dejes de querer a los que no son tan afines a vosotros, porque si alguien les atacase no dudaríais en dejarlo todo y salir en su defensa, esto se llama amor familiar en acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario