miércoles, 28 de marzo de 2012

Desapego

Aquel que está pasando por la angustia de haber perdido un ser querido y no le queda fuerza ni ilusión por la vida, yo le digo: Levántate y anda porque tienes que aprender la gran lección que te está dando la situación que estás pasando, la cual es el desapego terrenal, porque los habitantes de este planeta Tierra tenéis tendencia a ser posesivos en todas las situaciones, como por ejemplo una pareja que se casa, es el hombre el que quiere dominar a la mujer, quitándole así la libertad de poderse expresar.

Un matrimonio así no es sólido, por lo tanto al no haber una base de diálogo no puede haber comprensión ni entendimiento, un matrimonio así no tardará mucho en romperse y todo por pensar que la mujer le pertenece.

La persona que piense así, está muy equivocada porque nadie pertenece a nadie. Todos tenéis una libertad individual que nadie os la puede quitar, que es vuestro libre albedrío. Aunque tengáis que luchar por ello, no os la dejéis arrebatar porque en esta lucha está el reconocimiento de quiénes sois.

Otro ejemplo que os puedo dar, aunque anteriormente ya he mencionado algo es el de los padres que tienen hijos y piensan que son una posesión suya. No es así, porque la idea es que cuando nacéis tengáis un hogar aquí en la Tierra donde os puedan cuidar hasta que os podáis valer por vosotros mismos pero después, hay que darles libertad para que empiecen a andar el camino de la evolución que tienen que hacer, y que por ley divina les pertenece, después ellos tendrán que hacer lo mismo cuando tengan hijos.

Con esto no quiero decir que en cuanto puedan valerse por si mimos tengáis que echarlos a la calle, ni mucho menos, lo que quiero decir es que no les debéis imponer cómo tienen que hacer su vida, me refiero cuando ya tienen edad de emanciparse, aunque veáis que están cometiendo un error, si ellos no quieren vuestro consejo, tenéis que dejarlos que comentan los errores porque ellos serán los maestros que les darán la lección de la vida aquí en la Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario