lunes, 14 de mayo de 2012

La familia

Cuando estáis en familia tenéis que comunicaros con más intensidad en vez de cómo si no os conocierais de nada, la familia está unida por el vínculo de sangre, el cual es sagrado y bendecido por la mano del Padre, por eso es tan importante que permanezcáis juntos hasta el final de vuestros días, cumpliendo así el mandato que os comprometisteis a hacer antes de bajar a la Tierra, porque lo mismo que los hijos escogen a sus padres, las familias también se escogen, comprometiéndose a evolucionar juntas para ayudarse mutuamente en los momentos de flaqueza.

La unidad de la familia es de gran importancia para todos y cada uno de sus miembros, ya que en ella se puede encontrar el cariño y la comprensión que muchas veces hace falta para poder seguir el camino que un día vinisteis a hacer.

¿Qué sentido tiene hacer el camino solo? ¿Qué pasaría si cuando bajáis a la Tierra no tuvieseis una familia donde os pudieran acoger? Solo tenéis que mirar a los que no han sido tan afortunados como vosotros porque al nacer ya han sido abandonados por sus padres por circunstancias de la vida o, porque no han querido hacerse cargo de ellos, teniendo que ser acogidos en centros adecuados para ellos. Aunque estén bien atendidos, les falta lo principal que es el cariño y el calor de una familia, solo tenéis que mirarle la cara en la que se refleja la soledad interior que tienen tan grande siendo ésta una de las pruebas más grandes por las que tenéis que pasar.

Esta prueba también es válida para las personas mayores que la familia no quiere hacerse cargo de ella, aunque la pongan en una residencia de cinco estrellas, eso no le podrá llenar el vacío que deja la separación de la familia. Aunque soy consciente de que hay casos de enfermos difíciles que están mejor atendidos en residencias, yo me refiero a las familias que se quitan a las personas mayores de encima por comodidad, sin pararse a pensar que algún día también les puede llegar a ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario